Consejos

  • fc_foto-joven-libro2Toma la muestra de saliva a cualquier hora del día, pero siempre con la precaución de no haber ingerido nada, ni fumado, ni haberte lavado los dientes en las últimas dos horas.Aunque el momento ideal para tomar la muestra es a primera hora en ayunas, en muchas ocasiones, puede que la saliva de la primera hora de la mañana esté demasiado viscosa y ello puede dificultar la formación de helechos. Si este es tu caso, es mejor realizar el test a media mañana o tarde cuando la saliva está más diluida.
  • Antes de realizar el test puedes darte pequeños mordisquitos en la lengua, así segregarás más saliva y te será más fácil cogerla.
  • Si al depositar la saliva aparecen unas pequeñas burbujas, quítalas con el dedo con cuidado de no arrastrar la saliva.
  • Es conveniente realizar el test diariamente para familiarizarte con tu propio ciclo y observar las posibles variaciones.
    Es interesante ir apuntando lo que ves en las tiras de control.
  • Después de cada uso, limpia el cristal con un paño-gamuza como los usados para los cristales de las gafas. Así el microscopio estará en condiciones para el siguiente uso.

ADVERTENCIAS

  1. Los procesos inflamatorios e infecciones de la cavidad bucal (amigdalitis, flemones dentarios, infecciones bucales, gingivitis…) pueden enmascarar el resultado.
  2. Algunos medicamentos y terapias hormonales pueden influir en los resultados.
  3. Si se ha tenido un embarazo o se han tomado productos hormonales, se recomienda esperar dos meses antes de empezar a utilizar FERTILCONTROL.
  4. Durante la menopausia el método es menos preciso debido a los cambios hormonales.
  5. FERTILCONTROL es un método de análisis, no un anticonceptivo como tal. Su fiabilidad es muy alta, pero radica en el correcto uso de las instrucciones y en la interpretación de los resultados.