¿Cómo funciona?

Para identificar los días fértiles , simplemente se coloca una gota de saliva en el lente. Deje secar por 20 minutos y luego mire el lente por el lado correcto.
Si aparecen helechos, muchos o pocos, significa que la mujer está en sus días fértiles y tiene mayor oportunidad de quedar embarazada, si no ve helechos significa que no está en sus días fértiles, por lo que no hay riesgo de quedar embarazada.

Si siempre ves helechos o nunca los ves, por favor contacta a tu ginecólogo.

FERTILCONTROL detecta los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo a lo largo del ciclo menstrual. En el momento de la ovulación, se produce un incremento del nivel de estrógenos. Esta hormona favorece la precipitación de las sales minerales en forma de helechos. A medida que se aproxima el momento de la ovulación, aumenta la cantidad de estrógenos y por lo tanto la presencia de helechos es más abundante. Tras la ovulación, el aumento de progesterona inhibe la formación de helechos, por lo que sólo se observarán burbujas sin forma definida.

Para su correcto uso, siga las siguientes instrucciones:

fc_pasos-como-se-usa

Estas son las imágenes que deberías ver en el lente (recuerda observar por el lado opuesto al que depositaste tu saliva). Así podrás saber si estás en tus días fértiles o no.

fertil-no-fertil_gfx_01

Para una mayor seguridad, es conveniente repetir la prueba a diario. Cada mujer tiene su propio ciclo de ovulación, por ello es conveniente realizar la prueba FERTILCONTROL Easy a diario, para así familiarizarse con su ciclo de ovulación y observar las posibles variaciones.
Recuerda que es un test de ovulación reutilizable, por lo que te resultará un método muy económico y eficaz.